domingo, 9 de noviembre de 2008

pinzon cantando

hola amigos os pongo un vídeo de mi pinzón cantando este pájaro se puede capturar en catalunya y otras comunidades, lo pongo ya que muchos aficionados andaluces no tienen costumbre de verlo cantar, es un pájaro bastante nervioso ya que cuesta que este tranquilo en la jaula y no todos se acostumbran a estar en jaula, este no tiene muchas notas de canto pero canta bastante fuerte, bueno que si canta no para ni debajo del agua.
El pinzón común o vulgar es una de las especies más frecuentes del oeste de Europa. En la península Ibérica es habitual. Mide 15 cm de largo. El macho tiene una corona de color azul pizarra; la parte trasera es de tono castaño; el obispillo, grisáceo, y presenta tonalidades entre rosado y óxido en la cara y el pecho. En las alas, a la altura de los hombros, tiene franjas blancas, y en vuelo muestra las plumas exteriores de la cola, de color blanco. La hembra es de color oliva pardusco por el dorso y más pálido por la zona ventral.
Los pinzones anidan en bosques y sus márgenes, y en jardines; a menudo tienen dos nidadas por año. Producen un gran destrozo en los árboles frutales, ya que en primavera se comen los capullos de las flores. Muchos de ellos migran al sur y al oeste de Europa durante el invierno. Los dos sexos viajan, desde algunas zonas, en bandos separados. El macho joven de pinzón aprende el canto de los adultos cercanos, y se pueden distinguir diferentes cantos según las zonas en las que habitan.