miércoles, 6 de febrero de 2013

nombramiento del nuevo director general de medio natural y biodiversidad


Antoni Trasobares Rodríguez, director general de Medio Natural y Biodiversidad


Nacido en Barcelona en 1974.

Licenciado en Ciencias Forestales y doctor en Gestión Forestal y Economía por la Universidad de Joensuu (Finlandia). Ingeniero de Montes en la especialidad de Medio Ambiente por la Universidad de Lleida (UdL) y técnico agrícola por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Ha desarrollado su carrera profesional en los ámbitos de la investigación, la transferencia tecnológica y los proyectos aplicados en gestión forestal y el medio natural en general.

Entre 1999 y 2004 ha trabajado en el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña en el establecimiento y la coordinación del Proyecto Regional por el Mediterráneo del Instituto Forestal Europeo. Del 2004 al 2009 ha trabajado en la consultoría Foreco Technologies SL, especializada en apoyo a la gestión forestal y la gestión del medio natural, donde ha desarrollado diversos proyectos a nivel nacional e internacional.

Los últimos 3 años ha sido coordinador en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de uno de los principales grupos de trabajo del proyecto europeo motive, financiado por la Comisión Europea (FP7) y centrado en el desarrollo de modelos y estrategias para adaptar la gestión forestal al cambio climático.

Es autor de diversas publicaciones científicas (17 publicaciones SCI) y de transferencia tecnológica en el campo de la gestión forestal / medio natural.