lunes, 2 de septiembre de 2013

Tradición, transmisión y prohibición

Quisiera hablar de la palabra tradición. Ya, que esa palabra la usamos para que nuestra afición no se pierda y que se pueda seguir practicando por muchos años, pero hay personas, grupos,etc... Que se dedican a que esta tradición deje de serlo.La palabra tradición significa, transmisión del pasado al futuro, la tradición no significa antiguo ni pasado, si no que es transmitir el pasado hacia el futuro para no perder nuestros orígenes, tal y como algunos países de nuestro entorno preservan sus tradiciones siempre respetando el estatus actual que nos hemos dado a nosotros mismos, quiero decir que a veces muchas personas piensan que hay tradiciones que hay que eliminar por que son del pasado y yo me niego a que esa palabra se utilice en contra nuestra, ya que esa palabra no es negativa, desde el origen del hombre se han utilizado las tradiciones para trasmitir conocimientos y que la especie humana siga creciendo hacia el futuro y preservar la raza humana.
La práctica del silvestrismo tal y como está actualmente reglamentada no afecta en 
nada a las especies capturadas tal y como dicen los estudios realizados , es mas la practica del silvestrismo preserva los ejemplares capturados, ya que muchos ejemplares morirían por no poder pasar el invierno. Nosotros los silvestristas soltamos en primavera los ejemplares que no sirven por varios motivos, ya que no todos están dotados para los concursos de canto o pega estos ejemplares se sueltan vivos y pueden seguir su ciclo natural. 

Esto es la realidad todo lo demás o lo que digan los ecologistas son milongas mal intencionadas para que se prohiba el silvestrismo.