miércoles, 18 de mayo de 2011

la federacion española de caza se pone las pilas


17 de Mayo de 2011 .- La Real Federación Española de Caza (RFEC), después de solicitar un encuentro, con carácter urgente, con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) se ha reunido hoy con éste para abordar la situación del silvestrismo y conocer el borrador de Directrices Generales sobre esta práctica cinegética que elabora el MARM.

Jose Mª Mancheño y Francisco Piera, vicepresidentes de la RFEC, Francisco uceda, delegado de cazas tradicionales de la RFEC y José Lafuente de la Federación Madrileña de caza y Santiago Ballesteros, secretario de la RFEC, han expresado al equipo técnico del MARM, liderado por Luis Mariano Gonzalez, su rechazo por los ataques que desde organizaciones ecologistas radicales se vienen produciendo a la cultura del pájaro y la necesidad de dotar de un marco técnico y jurídico a esta actividad que sea válido para toda España.

El silvestrismo es una actividad tradicional cuyas autorizaciones se otorgan por la vía de excepción. Hoy es una de las prácticas cinegéticas más fiscalizadas y estrictamente controladas.

Además, los asistentes han expresado su preocupación por el uso de pesticidas y productos químicos en el campo que afectan a las poblaciones de fringílidos muy negativamente.

Finalmente las partes han concluido indicando que el encuentro ha sido productivo y han acordado trabajar en conjunto con el fin de mejorar y enriquecer el documento. De esta forma los silvestristas se comprometen a la preservación de las poblaciones de fringílidos.