lunes, 10 de noviembre de 2008

Mi escrito a fabor del silvestrismo en el foro de 20 minutos

Hola buenas, quisiera hablar sobre un tema que preocupa a mucha gente. Se que es un tema que traera polemica , pero no me puedo estar de hablar de el. Es sobre la captura de fringilidos. Desde hace mas de 150 años en Catalunya se practica un metodo de captura de fringilidos (jilgueros,pardillos,pinzones etc). El metodo aplicado es el vesc un tipo de pega natural que se coloca encima de los arboles puesto de tal manera que los pajaros cuando se posan quedan pegados . Visto de esta manera parece algo cruel pero os aseguro que no lo es. Es un tipo de captura como otro , quien no ha visto disparar un dardo a un leon para su estudio o a otro animal. Quiero contar que hay muchisimas personas en Catalunya que practican este tipo de captura y que no por eso son personas primitivas ni malas personas. A mi personalmente me gustan la mayoria de los animales y tengo esta aficion. Creo que no hacemos ningun daño ya que las especies que capturamos no estan en vias de extincion ni mucho menos y es un tipo de captura que esta legalizado en España y practicado por mucha gente . 
Quiero salir en defensa de esta practica, ya que te da la oportunidad de salir al campo y obserbar estos animales que nos dan tanta alegria. Hay gente que esta totalmente en contra y nos trata de criminales creo que estan equivocados. A los pajaros capturados asi no se les hace ningun daño fisico, como he visto que comenta el sr de la pagina verde de este diario en su blog. Nunca he visto un animal maltratado ni pegadas sus alas ni arrancarles las plumas para despegar el vesc o pega, es mas queremos mucho a nuestros pajaros y el 99% de los que practican esta aficion nunca maltrataran a un pajaro.
En el blog verde de este diario sale el tema poniendo a las personas que tienen sesta aficion de asesinos, y creo que es muy injusto, ponen unas fotos de unos pajaros fritos con pimintos que son de una especie hibrida destinada a tal uso como puede ser un pollo o una lubina, que despues comemos en nuestras casas y las comen nuestros hijos, ya que a el ecologista de este diario le preucupa tanto la vida de los animales que tambien se preocupe de nuestras terneras ,pollos,conejos,corderos,caballos ,etc. Se despide de todos ustedes una persona que tiene esta aficion tan digna como la que mas.

mi jilgero nobel repasando por primera vez

hola amigos, os presento a mi jilguero nobel repasando canto por primera vez, cuando empezo a repasar me hizo mucha ilusion ya que se puso quieto en su palo y empezo a cantar creo que se puso hasta serio jajaja me alegre mucho de verlo asi ,espero que os guste,