jueves, 14 de mayo de 2009

ocellaires de les ramblas


hola , quisiera hacer un comentario sobre una noticia, que ha salido en los medios de comunicacion, referente a las paradas de pajaros que hay en las ramblas de barcelona.
La plataforma "ramblas eticas" ha denunciado, que se tiran animales muertos a la basura, incumpliendo la normativa del ayuntamiento, dónde dice que los animales muertos han de ser recogidos por el servicio de recogida de animales muertos.
Quisiera decir, que desde hace tiempo hay una persecucion a dichos establecimientos.
Emblematicos.
Si no recuerdo mal el sr. Jordi Portabella ,director del zoo de barcelona, ha sido una de las voces que ha estado en contra de estos establecimientos. Me gustaria que esta plataforma mirara en los cubos de la basura del zoo, se encontraria alguna sorpresa. Quisiera añadir, que en una visita al zoo de barcelona me quede de piedra, al visitar la zona donde estan las serpientes y observar que los empleados del zoo para poder limpiar tranquilamnte el terrario del reptil, le eharon un conejo vivo, el qual la serpiente mató y deboro para deleite de todo el público (padres e hijos que paseaban tranquilamnte por el recinto). Segun mi opinion deberian haber colocado como mínimo una tela o algo que tapara esta imagen , ya que para muchos niños debe de ser incomprensible de asimilar.
Todo esto viene a cuento de que se tiene una vara diferente para medir en el ayuntamiento de barcelona y mas por el sr Portabella .
Para mi las paradas de pajaros de las ramblas ,son una imagen emblematica del paseo, igual que las paradas de flores, o los quioscos de periodicos abiertos toda la noche. Una imagen que en su conjunto hacen de este paseo uno de los mas visitados del mundo, donde se puede ver gente siempre a todas horas y en todo momento. Por favor, dejemos a los ocellaires de las ramblas en paz.