sábado, 19 de noviembre de 2011

Ya es oficial , se puede capturar fringilidos en catalunya

La Fderacion Catalana de Caza cuelga la noticia en su web ya es oficial.

El pasado 14 de noviembre, fuimos a recibidos en el Palacio de la Generalitat para el Muy Honorable Señor Artur Mas, acompañado por nuestro Consejero de Agricultura, el Honorable señor Peregrino.

Por parte de la Federación Catalana de Caza, asistió nuestro Presidente Paco Piera, junto con los 5 Presidentes Territoriales, los señores José M ª Puerta por Tarragona, Carles Dilmé por Girona, Manolo Royo de Terres de l'Ebre, Joaquín Zarzoso de Barcelona y Noel Vilà por Lleida.

Desde la Federación Catalana de Caza, queremos hacer público nuestro agradecimiento al Muy Honorable señor Artur Mas, para haciéndose un lugar en su apretada agenda y entre otros temas que expusimos, ayudarnos a encontrar una solución para desatascar el Decreto de fringílidos y encontrar la manera de que todos los pajareros podamos llevar a cabo en la medida de que la normativa permite, la captura en vivo de pájaros fringílidos y así poder desarrollar nuestra tradición de concursos de canto e iniciar experimentalmente la cría en cautividad.

Queremos destacar que esto no hubiera sido posible sin el interés y la colaboración y compromiso adquirido por nuestro Consejero señor Pelegrí, que buscó todas las soluciones posibles para desatascar el Decreto y así hacer la aprobación vía de urgencia el día siguiente de la reunión. Recordemos que este Decreto únicamente autoriza a capturar en red.
Nos tenemos que felicitar todos para que volvamos a reiniciar nuestra actividad pajarero dentro de las medidas que la normativa permite.

A partir de ahora se inicia un proceso de 6 meses para trabajar conjuntamente con la administración para regular nuestra actividad y adaptarla a los nuevos tiempos.

El Presidente, quiso que esta reunión sirviera para dejar solucionado el tema de los fringílidos, tal y coma ha sido, y nos emplazó para primeros de año, para tratar el resto de temas expuestos, con el compromiso de encontrar soluciones .

El Presidente, señor Artur Mas, valoró muy positivamente la labor de la Federación, reconociendo el papel de la misma, la cual representa a todos los cazadores y pajareros catalanes.

Desde la Federación, estamos convencidos de que con este nuevo Gobierno podemos llegar a alcanzar grandes acuerdos.

CONCLUSIONES
Nuestro Presidente Artur Mas, es un hombre concreto, directo y comprometido, tal y como nos o demostró con su gran capacidad resolutiva. En todo momento se mostró muy cercano. Va por trabajo.
Desde la Federación Catalana de Caza, GRACIAS PRESIDENTE.

NOTA
Este jueves 17 de noviembre, se reunirán en la sede central de la Federación todos los delegados y representantes de los pajareros de Cataluña, para acordar el sistema y normativa a seguir, para llevar a cabo la regulación para las capturas de este año.

Se comunica a todos los pajareros que esta información será remitida a todas las sociedades, para que les informen del proceso a seguir.

FEDERACION CATALANA DE CAZA
__________________