martes, 21 de octubre de 2008

mi aficion a los pajaros


Hola , quiero hablaros de mi afición, a la captura de pajaros, es una afición que cogí desde que era un niño cuando iba a capturar pajaros (jilgueros,pardillos,verderones.). Muchos domingos de invierno íbamos con mi tio, mi primo y mi hermano al bosque a practicar esta afición.
Cuando eres un niño estas cosas te gustan mucho y no te importa levantarte para hacer eso ya que hace bastante frio en noviembre y diciembre(en manresa hace frio) te levantas temprano las 5 mas o menos,y te pones en marcha y vas direccion al bosque donde sueles tener ya preparados unos arboles para tal uso,(estos arboles suelen ser encinas pequeñas que se podan y cuidan 2 o 3 veces al año) reclamos,(pajaros que cantan que atraen a los de su especie) las jaulas, las comparsas(son dos palos muy finos en forma de cruz mas o menos en donde se pone el vesc) (una especie de chiclet) y al campo. Esto hay que hacerlo temprano antes de que salga el sol, colocas los reclamos pones las comparsas untadas con vesc ,enciendes el fuego para calentarte y esperar a que se haga de día los pajaros suelen pasar en bandadas de 4,6,8,o 10 pajaros o mas. Ves que pasan pero al pasar por encima de los arboles preparados los reclamos los atraen y suelen dar la vuelta para posarse en los arboles.Aveces se posa alguno encima de la comparsa quedando atrapado, entonces tienes que salir corriendo (tarea que suelen hacer los niños ya que los mayores van mas despacio indicándote lo que tienes que hacer para que el animal no sufra) luego coges al pajaro y lo limpias bien, mirando si es macho o hembra, si es hembra lo sueltas y si es macho y te gusta lo pones en una jaula de transporte, para llevarlo a tu casa y cuidarlo como cualquier animal de compañía, gatos, perros,hamsters y otros animales, luego empiezan sus cuidados limpiar la jaula , darles de comer,mirarlos y esperar a la primavera que empiezan a cantar,si no cantan o están en un sitio que no les gusta. Si el pajaro por lo que sea ves que esta incomodo o no canta vas otra vez al campo y lo sueltas.
Quisiera añadir que muchas personas ven mal esta afición, pero os puedo asegurar que los amantes de esta afición quieren a sus pajaros, al igual que muchas personas compran o recogen perros o gatos y que los miman y quieren. Nosotros también queremos a nuestros pajaros y cuando se hacen mayores y se mueren de enfermedad o de viejos nos sentimos deprimidos.


posdata:Os presento a uno de mis noveles.

3 comentarios:

pepegranada dijo...

hola ferran como te dije yo sere el primero en estar y escribir, espero que te vaya bien y en lo que pueda ayudar aqui me ties , suerte , un abrazo

Anónimo dijo...

Hola "ferran",
muy bien,para empezar,larga vida vida a tú blog.Saludos,

Maria dijo...

Si tanto quisieras a los pájaros no los maltratarías metiéndolos en una pequeña jaula, COBARDE. ¿Por qué no metes a tu madre?
Ojalá esa puta no te hubiese parido