jueves, 29 de enero de 2009

cuidado con las urracas o halcones se comen nustros pajaros


hola amigos, hoy al llegar a casa he salido al balcon obserbando plumas de verderon en el suelo , no queria ni pensar lo que habia pasado pero no he tenido mas remedio que mirar dentro de la jaula ,no ha hecho falta, lo que me temia habia pasado, la urraca se ha comido al verderon entero, no ha dejado ni los huesos no se como lo ha hecho pero el verderon no esta en la jaula , he tenido un disgusto muy grande ya que es mi primera baja asi y temo que otro dia venga a comer a mi balcon terraza otra vez, he leido que en estos dias las hurracas empiezan a criar y necesitan mas proteinas para sacar a sus polluelos adelante no se si servira para otros pero mucho ojo con estos bichos. asi a quedado la jaula vacia .Posdata: El verderon del que hablo es un verderon que capture este año, en el blog esta puesto como lo capture y las esperanzas que tenia con el, ya que enseguida se adapto a la jaula y era muy tranquilo.

6 comentarios:

josanboza dijo...

cada año , nos fastidian algun pajaro , tampoco se les puede reprochar que busquen su sustento , pero fastidia y duele cuando se llevan los pajaros que has criado con esmero , un saludo amigo ferran ,
Por cierto he visto tu enlace a mi blog, con tu permiso yo realizare en breve lo mismo , un saludo y sigue con este blog es muy didactico , compañero.

Anónimo dijo...

LO QUE DEVEMOS HACER ES FORRAR LA JAULA CON CARTON POR LOS LATERALES, LA PARTE TRASERA Y EL TECHO, DEJANDO LA PARTE DELANTERA LIBRE, Y PONER UNOS CEPOS, ENCIMA LA JAULA Y POR LA PARTE DELANTERA ASI CUANDO LA URRACA SE POSE ENCIMA FLAS!!!!, O CUANDO QUIERA METER EL PICO POR LA PARTE DELANTERA FLASS!!!, ES BASTANTE DRASTICO PERO O EL PAJARO O LA URRACA. A MI ME JODIO UN JILGUERO PRECIOSO, QUE LO UTILIZABA PARA HACER MIXTOS.

Anónimo dijo...

hola a mi el año pasado me mato un pardillo se lo comente a un amigo y me dijo que pusiese una red delante de las jaulas pero que no las toque, a unos 10cm. lo hice y asta el momento ninguna baja mas. Cuando la urraca se acercaba los primeros días al tocar la red se espantaba y ahora ni se acerca al balcón.
Hay dos nidos de urracas en unos cipreses justo enfrente de mi balcón a unos 60-70 metros que merodean por todas las terrazas y balcones de la calle. Yo espero que no le pierdan el miedo a mi red........

Anónimo dijo...

AYER CUANDO FUI A SACAR A MI PAJARO Y METERLO A DENTRO VI QUE ESTAVA POR LA MITAT SOLO TENIA LA CABEZA!!!!
ME PUSE A LLORAR XK ME LO QUERIA MUCHO!!!
NUNCA MAS VOY A SACAR A MI OTRO PAJARO A FUERA,NO QUIERO QUE PASE LO MISMO!!!!
NO QUIERO VOLVER A LLORAR!!
Y COMO VEA A UNA URRACA O UN ALCON ME LO CARGO,LO MATO VAMOS XK UN PAJARO A MATADO A MI PAJARO CON LO QUE ME LO QUERIA!!!
AAAAAAAA.....MI PAJARO!!!!

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado lo mismo hoy. Tenía un canario desde hacía casi 9 años. Era animal de compañía, no para canto. Se crió con mi cotorra y había cogido el canto y me lo quería un montón. Lo sacaba cada mañana y lo metía cada tarde cuando llegaba del trabajo. Hoy lo dejé dentro del lavadero (da a fachada) porque tenía miedo de que lloviera en vez de colgarlo fuera.. Las muy hijas de p. se han metido dentro del lavadero y solo han dejado plumas y sangre.. Suerte que a la cotorra no se han acercado, creo que al ser más grande y agresiva les habrá dado miedo.. Pero yo voto por los cepos.. No creo que la red les asuste siempre. Son muy listas las cabronas y siempre buscan por donde llegar a la comida. Ni siquiera los estorninos que anidan en la pared del bloque consiguen ahuyentarlas del todo...

Anónimo dijo...

hola ,un vecino que tiene canarios ,tomo represarias con las urracas (mediante mezclando un veneno de caracol con los restos de comida que le sobran cada dia ,la verdad. es qu no se hollen tanto desde hace un par de años